La mayoría de las personas se ven desorientadas cuando se mudan a un espacio más pequeño, preocupadas por cómo encajar los muebles. Sin embargo, hay consejos que puedes poner en práctica si ese es el caso. Lo más difícil de decorar un espacio pequeño es decidir los muebles que se van a utilizar.
Los muebles deben encajar bien y no deben parecer fuera de lugar. También hay que asegurarse de que la habitación no parezca desordenada. Debe estar en la mejor forma posible. A continuación, le ofrecemos los mejores consejos para elegir los muebles de un espacio pequeño.
Contenido
Muebles DIY
Ten en cuenta que los muebles DIY son únicos, además de que transmiten originalidad y sobre todo son muebles que puedes encajar fácilmente en cualquier lugar, recuerda que la web de referencia en estos muebles es Deco and Lemon. ¡Visita su web, entra en decoandlemon y descubre los mejores diseños!
Elija muebles “delgados
Es aconsejable elegir muebles “delgados” porque encajarán bien en su espacio. Por ejemplo, a la hora de elegir un sofá, debería escoger uno con brazos enrollados. También debe elegir un sofá con el respaldo tapizado para que se adapte bien. También es aconsejable elegir mesas de comedor con patas finas. Te ayudará comprar camas con cabeceros sencillos.
Mueve los muebles hacia los bordes
Es aconsejable colocar siempre los muebles en el perímetro de la habitación para que no ocupen espacio en el suelo. También puedes colocar estanterías en la pared para ahorrar espacio.
En este caso, también deberías montar el televisor y poner un banco debajo de la ventana para maximizar el espacio. Ayudará que algunas piezas queden por encima del suelo para crear espacio en la habitación.
Añade almacenamiento
Las casas pequeñas carecen de espacio suficiente para almacenar cosas. Por eso es aconsejable buscar muebles que tengan almacenamiento incluido. Para ello, puedes buscar mesas que tengan estantes o cajones para crear más espacio.
También puedes probar con baúles como mesa de centro, y así tendrás más espacio. También te ayudará buscar camas amplias que te permitan guardar el exceso de equipaje debajo de ellas.
Aprovecha los muebles fuera de serie
Los muebles diseñados para el salón también pueden quedar bien en otras habitaciones de la casa. Es aconsejable utilizar un aparador en el comedor porque te proporciona espacio adicional. En él puedes guardar objetos de colección o libros.
También es aconsejable utilizar un banco de jardín para crear espacio para más objetos en el salón. Aquí puedes guardar cosas como tu ordenador portátil.
Dobla el espacio
Te ayudará buscar muebles que tengan más de una función. Un ejemplo es un sofá cama que puedas utilizar como asiento durante el día y convertirlo en cama por la noche. También puedes buscar formas adicionales de dar a tus muebles más de una función. Un ejemplo es una cómoda. Puedes utilizarla como isla de cocina o como mesita de noche.
Incluya una pieza polivalente
Debes comprar una pieza ligera y pequeña que puedas mover con tranquilidad. Un ejemplo es un carro de dos pisos. Puedes utilizarlo como zona de preparación en la cocina.
Conclusiones
Un espacio pequeño es una de las cosas que molestan a los propietarios. Sin embargo, puedes utilizar ese pequeño espacio y acomodar más de lo que imaginas con los consejos anteriores.