Biografía de Daehwi

Lee Dae-hwi, también conocido por el nombre artístico de Daehwi, nació el 29 de enero de 2001 en Seúl, Corea del sur. Es un presentador, actor, bailarín y cantautor, actualmente es miembro del grupo AB6IX después de haber participado en el proyecto Wanna One de Produce 101 Season 2. 

Carrera artística de Daehwi

El camino como parte de la industria de Daehwi empieza en el 2015 cuando es aceptado en las audiciones de JYP Entertainment, donde entrenó durante un año antes de ser aceptado en Brand New Music a través de una audición. 

Para el 2017 participa en el programa de supervivencia musical Produce 101 Season 2, donde a través de sus habilidades se asegura el tercer lugar y logra formar parte del grupo debut, Wanna One. 

Wanna One debuta el 7 de agosto de 2017 con el mini álbum 1×1=1 (To be One), convirtiéndose en un éxito comercial rápidamente, durante el año y medio que el grupo mantuvo sus promociones él destacó por participar en la creación de ciertos movimientos y componer canciones. 

En el año 2019 debutó con el grupo AB6IX después de haber terminado las promociones y contrato con Wanna One, participando en varios programas de variedades y convirtiéndose en uno de los grupos debut que más llamó la atención en su debut.  

Otras actividades de Daehwi

Aparte de formar parte de ambos grupos de chico también se destacó por ser MC permanentes del programa M! Countdown, además de participar en una serie de programas de variedades se destacó como actor para series coreanas. 

Vida Familiar de Daehwi

La familia de Daehwi está compuesta por sus padres y él, es el único hijo del matrimonio y mantiene una excelente relación con sus padres, se sabe que su mama actualmente reside en los Estados Unidos, pero a parte de esos detalles poco se sabe de ellos, guarda privacidad sobre su familia. 

Obra de Daehwi

Las participaciones de Daehwi lo han convertido en uno de los jóvenes cantautores muy versátil, entre las que más destacan se encuentran:

  • Junto a Seulgi de Red Velvet y Sunmi presentaron Heroine, de la misma Sunmi.
  • Airplane de Iz * One fue escrita por él en el 2019. 
  • En el 2018, participó en la escritura de Sandglass para la subunidad de Wanna One, The Heal. 
  • Weekly Idol en el 2020 con los miembros de AB6IX.

Datos Curiosos de Daehwi

  • Vivió durante 6 años en Los Ángeles, Estados Unidos. Su nombre americano es David, mientras que el japonés (vivo en Japón durante 2 años) es Daiki.
  • Colecciona velas y es fanático de adaptar la ropa a su gusto.
  • Desde que inició su participación en el programa Produce 101 se mantuvo entre los primeros once puestos. 
  • Es cercano a las miembros de TWICE, ya que entrenaron junto y fue visto apoyándose durante las grabaciones de SIXTEEN
  • Fue el compositor de las canciones que los aprendices de Bran New Music cantaron para el primer episodio del programa Produce, Welcome to my Hollywood. 
  • Entre sus colores favoritos se encuentra el púrpura. 

Leave a Reply