Biografía de Na Heun

Na Ha Eun, conocida por su nombre artístico Awesome Haeun o Dancing baby, nació el 16 de enero de 2009 en Jung-gu, Daegu, Corea del Sur. Es actriz, cantante, bailarina, modelo y youtuber de la agencia Kids Planet Agency.

Carrera artística de Na Heun

La carrera musical inició con su aparición en 2011, en el programa Star King pero su debut definitivo fue un año después en la cuarta temporada del programa K-pop Star, donde enamoró al público y se hizo un lugar en el mundo del K-pop. 

Luego de su exitosa aparición en los programas de talentos, procedió a continuar su carrera en la plataforma de Youtube haciendo covers y videoblogs. 

El 26 de enero de 2018 lanza su primer sencillo titulado “so special” junto con el rapero Microdot. 

Otras actividades de Na Heun

Fuera de la música dedicó su tiempo a destacar en sus redes sociales, formando su carrera como Youtuber, teniendo un canal en dicha plataforma donde publica covers de otros artistas del K-pop y coreografías.

Además de su canal principal, posee un canal secundario llamado TingGlees donde sube videoreviews de juguetes.

Vida Familiar de Na Heun

La familia de Na Heun se compone de su padre, su madre y una hermana mayor. Debido al peso de su trabajo y corta edad, su madre le ayuda con el manejo de sus redes sociales. 

A Na Heun le gusta compartir aspectos de su vida, donde cada cierto tiempo en su canal principal de Youtube pública videoblogs y actualizaciones de su vida diaria.

Obra de Na Heun

Pese a ser reconocida como cantante, su talento como bailarina no ha pasado desapercibido, apareciendo en diversas colaboraciones con otros artistas de K-pop, como bailarina invitada. Entre estas colaboraciones podemos destacar: 

  • Su presencia en el video musical “All i wanna do” del artista Jay Park donde resaltó como bailarina acompañante
  • Realizó una coreografía con el grupo de K-pop MOMOLAND en la canción “Baam”
  • Bailo junto a ONEUS, una banda de K-pop, un cover dance de la canción “Valkyrie” perteneciente a este grupo
  • En el vídeo musical “Shall We Dance” de Block B contó su presencia como Bailarina invitada
  • Wonder Girls contaba con su presencia en el video musical de su canción “My World”

Datos Curiosos de Na Heun

  • Presentó los resultados de una votación en los Melon Music Awards mientras realizaba una coreografía
  • Se encuentra terminando sus estudios básicos en el instituto “Daegu Myeongdeok Elementary School”
  • Es reconocida como la artista de K-pop más joven hasta la fecha teniendo tan solo la edad de 13 años 
  • En su debut del programa de talentos K-pop Stars interpretó la canción “Do you want to build a snowman” del OST álbum de la película de Disney Frozen. 
  • Na Heuen es una gran fan de grupos como EXO, BTS y TWICE. Dichos grupos del K-POP representan su inspiración para seguir adelante con su carrera

La vida de Na Heun es una inspiración a buscar hacer lo que nos gusta sin importar en la edad o en el momento en que nos encontremos, así como buscar y aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida.

Leave a Reply