Biografía de Taeil

Moon Tae-il, también es reconocido por su nombre artístico de Taeil, nació el 14 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Es un modelo, actor, bailarín y cantante perteneciente a la agencia SM Entertainment, donde actualmente forma parte de la banca NCT y varias de sus sub unidades. 

Carrera artística de Taeil

De la misma forma que el resto de los miembros de NCT, y alguno de Red Velvet, formó parte del programa SM Rookies en el 2015, introducido en Octubre de ese año antes de su debut en el grupo, participando en varias actividades igual que el resto de los miembros del grupo. 

En el 2016 debutó en la sub unidad de NCT, NCT U, siendo el sexto integrante en ser presentado y debutando en abril de ese año, dos meses después fue agregado a una segunda subunidad, esta vez a NCT 127 que debutó el 10 de julio de ese año con el mini álbum NCT #127.

El grupo fue agregando más miembros con el paso de los años, participando Taeil en los regresos de NCT 127 y los del grupo NCT. Para el año 2019 se habían convertido en un éxito, lanzando álbumes como We Are Superhuman.

Y en el 2020 lanzan un segundo álbum de estudio Neo Zone, mismo año donde participará en varios proyectos como canciones para bandas sonoras de series y programas de variedades. 

Otras actividades de Taeil

Las actividades de Taeil no se limitan a las participaciones con su grupo, ha participado en distintos programas de variedades como King of Mask Singer, Weekly Idol, entre otros. 

Vida Familiar de Taeil

La familia de Taeil está compuesta por sus padres y su hermana mayor, con los que vivía antes de convertirse en aprendiz, aunque los detalles sobre la vida privada de sus familias ha sido mantenida en secreto, dado que estos no forman parte de la industria, se sabe que sus padres fueron un apoyo para él. 

Obra de Taeil

Entre las participaciones de Taeil varias son las destacan, no solo por su voz sino también por su carisma, entre estas se encuentra:

  • King of Mask Singer en el 2019. 
  • Purple de Sohl Hee, una colaboración con Taeil en el 2019.
  • Radio Romance junto con Doyoung en el 2018, para la banda sonora de la serie Radio Romance. 

Datos Curiosos de Taeil

  • Tuvo que abandonar sus estudios debido a sus entrenamientos y agenda, él mismo aclaró que no se arrepiente porque dice estar seguro de haber tomado la decisión correcta.  
  • Es capaz de tocar el piano y la guitarra.
  • De pequeño solía practicar Aikido. 
  • Entre los sueños cuando era pequeño estaba el ser cuidado de zoológico. 
  • Fue el séptimo y último integrante en ser anunciado para la sub unidad NCT 127. 
  • Es el mayor entre todos los miembros del grupo NCT, aun así no ocupa el puesto de líder en ninguna de las sub unidades. 
  • Pudo entrar en la agencia debido a una competencia de canto para el festival “Youth Song”.

 

Leave a Reply