¿Cómo tomar Silicio Orgánico?

Existen muchos productos que pueden aportar increíbles beneficios al organismo, especialmente porque ayudan a mantener la salud o a mejorar aspectos que han estado molestando. El silicio orgánico es uno de ellos, pero algunas personas no saben cómo tomarlo o cuáles son las especificaciones que deben seguirse. Afortunadamente, en esta oportunidad se podrá saber cómo hacerlo.

¿Cómo se debe tomar el silicio orgánico?

El silicio orgánico no es un producto que deba ser consumido convencionalmente porque puede traer algunos inconvenientes para la salud de esta forma. Lo recomendado por los expertos es que se aplique de forma sublingual y se mantenga en la boca hasta que el mismo se disuelva por la saliva. De esta forma, el organismo podrá absorberlo mejor y tendrá un resultado mucho más efectivo.

¿Cuánto silicio hay que tomar al día?

Es importante tener muchísimo cuidado al consumir el silicio orgánico, pues cuando se toma una dosis demasiada alta, esto puede ser realmente perjudicial para la salud. Se recomienda entonces que la dosis diaria ronde entre los 15 y 30 mg, pues el cuerpo solo absorberá la mitad. Además, esto depende del peso y la contextura de la persona, además de la edad.

Las mujeres deberían consumir 25 mg, mientras los hombres deberían poder obtener 32 mg. Sin embargo, cuando esta se consume en vegetales, se consume hasta un 170 mg sin problemas.

¿Qué es el silicio orgánico y para qué sirve?

El silicio orgánico es un oligoelemento cuya producción y consumo es esencial para el organismo. Gracias a él es que se pueden acelerar los procesos regenerativos, pues incrementa la producción de colágeno y de otras moléculas que son importantes, como la elastina. Es por ello que resulta tan vital para la piel.

De hecho, funciona especialmente para el mejoramiento de la piel, evitando la flacidez, combatiendo el envejecimiento y la celulitis que puede aparecer. También es relevante porque proporciona tejidos para generar mayor elasticidad y consistencia.

¿Qué pasa si hay exceso de silicio en el cuerpo?

Cuando existe un exceso de silicio orgánico en el cuerpo, es posible que existan algunas deficiencias orgánicas. La piel puede ponerse un poco grasosa, pueden surgir espinillas e incluso será más propensa a deshidratarse con facilidad. También hay efectos secundarios, como la irritabilidad en los ojos y la irritación en la mucosa. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con consumirla en exceso.

Los expertos siempre recomiendan una dosis específica para que no ocurran estos problemas y no haya que lidiar con los efectos secundarios si se presenta un exceso de silicio en el cuerpo.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el silicio orgánico?

Dependiendo del tipo de tratamiento que se está llevando o qué se quiere lograr con ello, el tiempo en el que se puede tomar silicio orgánico pueda variar según las necesidades de la persona. De hecho, se estima que entre uno o seis meses es el tiempo estimado, de modo que no haya un exceso de consumo que pueda traer consecuencias colaterales.

En definitiva, el silicio orgánico es un producto muy importante, no solo para la piel, sino para el organismo. Sin embargo, debe consumirse con prudencia.

Leave a Reply