Contenedor orgánico: ¿Qué tirar?

Actualmente los contenedores orgánicos se han vuelto una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente. Sin embargo, muchas personas se sienten un poco confundidas con este tema. Esto se debe a que no siempre se puede tirar todo lo que hay a la mano, sino que hay que saber exactamente qué es lo que se debe colocar allí. Conocer esto puede ser de gran utilidad a largo plazo.

¿Qué se tira en el contenedor de restos?

En el contenedor de restos va toda aquella basura que no puede ser reutilizable y, por lo tanto, queda completamente inútil para las personas. Por ejemplo, restos de comida, cartones sucios, papel, tapones de corcho, cerámica, objetos de goma, cristales o pañales usados son algunos de los elementos más comunes que deben tirarse aquí.

Estos no pueden ser utilizados nuevamente o construir algo con ello más adelante, así que tendrán otro destino para ellos.

¿Cómo se tira la basura orgánica?

Toda la basura orgánica debe ser tirada con cuidado en el contenedor de la basura marrón. Esto es debido a que necesita que se descomponga apropiadamente, por lo que lo mejor es hacerlo cuando esta se encuentra envuelta en algún tipo de bolsa de papel para que no se derrame por todo el lugar. Hay que amarrarlo correctamente y su descomposición se acelerará para que no cause problemas futuros.

Esto hace que todo el proceso sea más seguro y ordenado.

¿Qué se puede hacer con los desechos orgánicos para reutilizarlos?

En realidad, es posible reutilizar algunos desechos orgánicos para algunos objetivos que pueden ser particularmente importantes. Por ejemplo, algunos desechos sólidos orgánicos se pueden utilizar fácilmente para abonos o fertilizantes para jardines o huertos muy grandes si se usa en cantidades considerables. Los desechos líquidos no peligrosos, pueden usarse como agua de riego.

Por otro lado, usando biodigestores es posible reutilizar residuos orgánicos para transformarlos en energía. Son una buena alternativa para objetivos puntuales.

¿Qué es el contenedor de restos?

El contenedor de restos, también distinguido como el contenedor gris o beige, se encuentra redirigido a toda esa materia que no se puede reutilizar fácilmente. Estos, por lo general, van a un lugar que se conoce como el “Relleno Sanitario”, que es donde tiene lugar su respectivo proceso de reciclaje. De esta forma se evita que los productos desechados se conviertan en un riesgo para la salud.

¿Qué se debe depositar en el contenedor?

Son muchos elementos que pueden ser tirados al contenedor orgánico, como los residuos de comida, pañales usados y demás artículos que sean biodegradables. Restos de infusiones, de café, verduras, carnes y demás elementos deben ir en este contenedor. Nunca se debe depositar elementos como colillas de cigarro, polvo que surge cuando se barre la casa o ceniza de chimenea. Esto puede generar muchos problemas.

Por supuesto, los contenedores orgánicos resultan sumamente útiles para que ningún residuo en descomposición dañe el medio ambiente e incluso, la salud de otros. Es por ello que es tan importante conocerlo.

Leave a Reply