Estiércol de vaca como Abono Orgánico

En el sector de los huertos y las plantaciones, no es de extrañar que surjan muchas dudas, pues es un tema sumamente extenso. Sin embargo, conocer algunos puntos importantes sobre esto puede ser de gran utilidad. De hecho, saber que si el estiércol de vaca puede utilizarse como abono orgánico es una información muy importante. Precisamente por esta razón, en esta oportunidad se podrá saber todo acerca de este tema.

¿Cómo hacer abono con estiércol de vaca?

El estiércol de vaca ha sido utilizado en la agricultura desde los inicios de la misma. Actualmente, los minerales y nutrientes que contiene este elemento son de interés para los científicos. Se ha comprobado que puede promover adecuadamente el crecimiento de muchas plantas.

El abono debe hacerse con el excremento de vaca. En este caso hay que recolectarlo, dejarlo secar al sol, cuando esté seco se debe apilar dentro de un saco grande de arpillera para, posteriormente se coloca en un recipiente con agua grande y se deja ahí por unas dos semanas. El líquido que queda es el estiércol que se va a utilizar.

¿Cuál es el mejor estiércol para abono?

Dependiendo de el sitio en el que se va a utilizar el abono, su utilidad puede variar. Por lo menos, no se puede usar el mismo estiércol en un huerto grande y en un jardín, especialmente porque la cantidad de nitrógeno varía demasiado. Para los jardines, es recomendable usar estiércol de pollo porque, aunque tiene una cantidad alta de nitrógeno, es mucho menor al de vaca.

Lo cierto es que se utilizan muchos, como el de caballo, de cerdo, conejo e incluso el de algunos ovinos. Sin embargo, el más reconocido por sus beneficios, es el de la vaca. Es común y funciona correctamente.

¿Qué se puede hacer con el estiércol de vaca?

En realidad, el estiércol de vaca tiene un gran uso como fertilizante en el mundo agrícola. Esto se debe a que puede compostarse por sí solos o usarlo como una estructura sólida de otros residuos orgánicos que no tienen un gran nivel de nitrógeno y carbono. Estos funcionan para aportar microorganismos, estructura física y materia orgánica, además de agregar carbono y nitrógeno para un mejor desenvolvimiento.

¿Cómo aplicar abono de borrego en el pasto?

El estiércol de borrego es una excelente opción para fertilizar y cuidar todo tipo de organismos, como el pasto. Es increíble para mejorar la estructura del suelo y restituir los niveles de humus. Para aplicarlo en el pasto, es importante cortar el mismo antes, luego se debe aplicar una dosis de medio kilogramo por metro cuadrado. Se puede aplicar antes o después de sembrar las semillas de pasto.

¿Qué contiene el estiércol de vaca?

En realidad, el estiércol de vaca contiene muchos minerales que ayudan a proporcionar un mejor crecimiento cuando se utiliza como abono. Los más importantes son fósforo, potasio, nitrógeno y oligoelementos que son muy adecuados para proporcionar un crecimiento más acelerado a distintas plantas.

Aunque existen muchos tipos de estiércol, el de vaca continúa siendo uno de los más usados por su efectividad y porque siempre trae buenos resultados.

Leave a Reply