Las ideas para los rincones de la sala de estar son de todo tipo. Para los amantes de las obras de arte, puede colocar una escultura sobre un zócalo, que ocupará un espacio mínimo en el suelo.
O bien, si tiene una ventana descentrada o una que se extiende a lo largo de una pared y se adentra en la esquina, vea ese espacio vacío en su salón como una oportunidad para crear un asiento en la ventana o una oficina casera improvisada con vistas a cualquier vista que le espere fuera. A continuación, el equipo de interiorismo de este blog propone algunas ideas de decoración de habitaciones para llenar esos espacios vacíos e incómodos. ¡Descubre más con ayuda de Kasas Decoración e interiorismo!
Contenido
RINCONES VACÍOS EN EL SUELO: ILUMÍNELOS
La iluminación por capas es uno de los aspectos más importantes del diseño de interiores en cualquier habitación. Se trata de tener diferentes fuentes de luz, a distintos niveles para que la luz se reparta. También significa que tienes la flexibilidad de crear diferentes grados de ambiente. Las lámparas de pie son la idea perfecta para llenar los rincones vacíos del salón.
Son un elemento en sí mismo, como lo son las obras de arte, por lo que el rincón se llena de valor estético, pero proyecta su luz sobre otro elemento de la habitación. Si tienes un rincón incómodo cerca de un sofá, tu lámpara de pie pone tu asiento en el punto de mira (literal). Sin embargo, si has optado por colocar un mueble o una obra de arte en la esquina de tu salón, también puedes añadir iluminación encima de ellos.
Una lámpara de mesa sobre una mesa auxiliar, un aplique sobre la decoración de la esquina, un colgante bajo que ilumine una escultura sobre un zócalo… todas las opciones de iluminación pueden diseñarse para funcionar en las esquinas del salón.
PAREDES DE ESQUINA: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS OBRAS DE ARTE
Tanto si eliges obras de arte enmarcadas como óleos a gran escala, es tentador colocarlas todas en el centro de la pared. Sin embargo, al llevar tu arte a la esquina, o a las esquinas, aporta un interés instantáneo, no sólo por las piezas en sí, sino porque no es el lugar donde siempre esperas encontrarlas. Utiliza paredes vecinas en las esquinas de tu salón para tener un ángulo recto de arte relacionado.
PAREDES DE LAS ESQUINAS: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS OBRAS DE ARTE
Tanto si eliges obras de arte enmarcadas como óleos a gran escala, es tentador colocarlas todas en el centro de la pared. Sin embargo, llevar el arte a la esquina, o a las esquinas, aporta un interés instantáneo, no sólo por las piezas en sí, sino porque no es el lugar donde siempre se espera encontrarlas. Utiliza paredes vecinas en las esquinas de tu salón para tener un ángulo recto de arte relacionado.
NICHOS EN LAS ESQUINAS: UTILÍZALOS COMO LUGARES DE ALMACENAMIENTO
No todas las esquinas son ángulos rectos limpios y fáciles de usar. Si la tuya entra entonces y sale para dejarte una alcoba en la esquina, todavía hay unidades de almacenamiento en las esquinas de los salones que casi pueden parecer hechas a medida.
Una cajonera pequeña, un aparador pequeño, una librería estrecha y una mesa consola con una estantería debajo son sólo cuatro ejemplos de muebles de esquina para el salón que quedarán bien y te proporcionarán tanto espacio de exposición como de almacenamiento. Si puede encontrar uno que se adapte a las dimensiones de su alcoba, un mueble de estilo Art Decó puede ser una oportunidad divertida y llamativa para crear una zona de bar llena de cristalería para cócteles y licores interesantes.