¿Qué es el Cristianismo?

Se puede decir que el cristianismo es una de las tres religiones más importantes en el mundo. A esta religión se le suma también el islam y el judaísmo. Esta es considerada también como una religión  monoteísta, además que es bastante antigua. Dentro del Imperio Romano, existía un territorio que era conocido como Judea, fue precisamente aquí en donde se dio lugar al cristianismo, aproximadamente para el siglo I d.C.

Se dice que el cristianismo fue una de las religiones que creció más rápido, sobre todo en aquellas sociedades en las que había clases bajas. Esto se debió a que era una religión que buscaba la igualdad entre todos y al mismo tiempo trabajaba sobre el hecho de que se tenía que dar mucho amor y el perdón a quienes hubiésemos considerado como nuestros enemigos.

Históricamente, se dice que esta fue una religión que pasó a formar parte del Imperio, sin embargo, luego de un tiempo, se pudo ver de una manera abierta que llegó a grandes territorios de Europa debido a toda la aceptación que había ganado. Se dice que esta fue una religión que siguió creciendo, pudiendo ganar más de dos mil millones de creyentes. 

Origen del cristianismo

Básicamente, el origen del cristianismo, tiene que ver con todos los conocimientos y enseñanzas que llegó a ofrecer Jesús de Nazaret quien también llegó a ser conocido como el “mesías”: Se dice que sus primeros pasos tuvo que ver con el judaísmo y de aquí es que surgió como tal el cristianismo. 

Se ha dicho que Jesús fue una persona que fue concebida por el Espíritu Santo  en María, ella era judía. Luego de esto, llegó a ser considerado por él mismo como el hijo de Dios y una vez que se bautizó, pasó a estar con sus doce discípulos predicando de una manera muy abierta. 

Se sabía que la sociedad en la que le tocó desarrollarse no era una sociedad de iguales, sin embargo, él se encargaba de predicar en pro de que se pudieran dar las igualdades de las personas y que se mantuviera el amor en las personas y se diera el perdón a quienes lo necesitaban. 

Después de muchos acontecimientos, se puede ver que el cristianismo tiene lugar luego de que pasa la muerte de Jesús y llega el reconocido día del Pentecostés

Características del cristianismo

  • Toda la fe se centra en Cristo.
  • La Biblia se conformó del Antiguo Testamento y del  Nuevo Testamento.
  • La comunicación con Dios se puede dar por medio de la oración, es así como se entra en intimidad con él.
  • Los fieles deben cumplir con la evangelización.
  • Se puede decir que hay varias etapas en las personas que van dadas por algunos rituales o ceremonias que deben realizarse.
  • Existe un calendario que es litúrgico y en este hay varias festividades. 

Creencias del cristianismo

  • Se aprecia a un Dios que está constituido por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Lo que se considera como divinidad sería el ser creador.
  • Aquí Jesús de Nazaret es el mesías

Ramas del cristianismo

  • Iglesia católica.
  • Iglesia católica apostólica ortodoxa.
  • El protestantismo.

Leave a Reply